Telelevisión Española y el Ayuntamiento de Alburquerque no han conseguido consensuar la grabación y posterior emisión de un programa donde se muestre la realidad de este municipio pacense, distorsionada, a juicio del consistorio, en el espacio Préstame tu vida .

El director de programación de TVE, Luis Martín del Olmo, y el alcalde de Alburquerque, Angel Vadillo, mantuvieron el martes una reunión para tratar este asunto pero no alcanzaron un acuerdo satisfactorio, según fuentes municipales.

Tanto la administración local de Alburquerque como la Junta de Extremadura protestaron por la emisión del programa Préstame tu vida emitido el 7 de enero, en el que un joven ganadero de la localidad, declarado homófobo, intercambiaba durante cinco días su vida con la de otro joven homosexual afincado en Barcelona, por considerar que distorsionaba la imagen del municipio y de la comunidad.

Vadillo ofreció a Martín del Olmo la posibilidad de que TVE emitiese en los próximos días un documental sobre Alburquerque mientras que el directivo del ente público propuso que los dos festivales veraniegos que cada año se celebran en la localidad, el Festival Música Contempopránea y el festival Medieval Villa de Alburquerque, recibieran un trato preferente en los programas informativos.

El alcalde se opuso, ya que alegó que la reparación al daño causado no debía hacerse esperar para que tuviese el efecto deseado. Al no alcanzar un acuerdo, Vadillo prometió que de nuevo intentaría contactar con la directora general de RTVE, Carmen Caffarel.