El sindicato UGT ha denunciado el despido de un trabajador como consecuencia del proceso de elecciones sindicales en la empresa Piscinas Europa, SL, ubicada en El Raposo, cerca de Zafra.

Según UGT, la persona candidata por este sindicado para el comité de empresa en esta instalación fue despedido "por motivos absurdos". Por ello, anuncia que acudirá a los juzgados a denunciar el hecho.

Además, el sindicato asegura que también se prohibió la entrada en la empresa a los asesores de UGT el día de la elección del delegado sindical, que "sólo fue permitida con la llegada del abogado de Piscinas Europa". Además, añaden desde UGT, "se le negó al compañero despedido la entrada en las instalaciones de la empresa, lo cual impide su derecho a voto".

La postura de UGT es mantener la candidatura de la persona despedida, "por considerar la actuación de la empresa como un despido nulo o improcedente".

Ante tales hechos, UGT ha impugnado el proceso electoral, ya que no entiende la postura de CCOO de seguir adelante, "anteponiendo los derechos fundamentales de los trabajadores por conseguir un delegado más", afirma.