Escolares, asociaciones, entidades y público en general están visitando, desde el lunes en el Pabellón Institucional del recinto ferial de Zafra, la muestra en vivo Así se muestra tu Universidad Popular , organizada por la Universidad Popular de Zafra (UPZ), dentro del programa de actividades previsto para conmemorar el vigésimo aniversario de su puesta en funcionamiento.

La concejala de Cultura, Carmen Rodríguez y la directora de la UPZ, Josefa Moreno, destacaron el carácter participativo de los actos programados y la valía profesional y humana de todos los que han estado al frente de la universidad desde 1983 "nos hemos convertido en un referente importante a nivel regional, nacional e internacional por ser muy dinámicos", indicó Moreno.

APARTADOS La exposición refleja parte del trabajo que la UPZ ha desarrollado en la localidad y consta de varios apartados, entre ellos, un rincón tecnológico en el que están presentes los nuevos centros del conocimiento para conocer la historia de la UPZ a lo largo de sus veinte años, una exposición conjunta de artistas de la región, una exposición de trajes típicos de Senegal, así como distintos talleres de artesanías, manualidades, masaje, gastronomía y porcelana fría.

En este marco también se realizan visitas guiadas por la ciudad, existe un rincón para el recuerdo con vídeos, fotografías y proyecciones, un espacio interasociativo, además de un teatro estático donde un grupo de actores representan el contenido de la muestra.

La exposición también cuenta con un punto de información en el que se presentan algunos de los proyectos realizados por la UPZ y se facilita información a todas las personas, instituciones y entidades que lo solicitan.

Dentro del programa de actividades, mañana jueves tendrá lugar un encuentro entre los técnicos de las universidades populares de Extremadura en el que reflexionarán sobre la gestión cultural que realizan las universidades. También se celebrará una tertulia sobre la trayectoria de la UPZ entre los directores/as de la misma a lo largo de sus veinte años de funcionamiento.

El próximo sábado realizarán un viaje cultural a Ubeda y Baeza (Jaén) y será el día destinado para los jóvenes con la realización de distintas actividades de ocio y tiempo libre y deportivas, que están organizadas en colaboración con la Fundación Municipal de Deportes y la Casa de la Juventud.

El programa del XX aniversario finalizará el domingo con una ruta de senderismo organizada por la Asociación de Senderismo, José Medina el Abuelino al Parque de Cornalvo.