La Universidad Popular de Monesterio ofrecerá para el curso 2017/2018 clases gratuitas para la obtención del título de Educación Secundaria Obligatoria, para pruebas de acceso a la universidad, así como para la obtención de la titulación en Competencias Clave. Se trata, explica el concejal responsable del área de Formación, Juan Molina, de «seguir apostando por la formación» de un «importante colectivo de gente joven», que por circunstancias abandonó sus estudios de Secundaria, «a quienes tenemos que dar respuesta y volver a integrar en el sistema educativo».

Además de su finalidad formativa, Molina destaca como objetivo último, «el del empleo»; ya que la «capacitación académica influirá en mejores condiciones laborales en sus trabajos futuros». Además, las clases se imparten en horario de tarde, con la intención de facilitar su asistencia a quienes estén trabajando.

En el inicio del nuevo curso, el concejal de formación ha querido subrayar «el elevado índice de aprobados», entre el alumnado del Aula de Educación de Adultos, lo cual constata «tanto el buen funcionamiento centro, como el cada vez mayor interés por parte del alumnado». Finalmente, Juan Molina ha resaltado «la gratuidad» de todas las modalidades formativas que se imparten en el aula; «un esfuerzo presupuestario con el que dar prioridad a la formación», concluye Juan Molina.