La Universidad Popular de Jerez de los Caballeros ha presentado su programa de actividades para lo que resta del año con una gran variedad de cursos de formación, talleres, jornadas, actividades y exposiciones para atender las demandas de toda la población, según explicó su director, Luis Fernando Soriano.

Entre los cursos de formación, Soriano destacó, por su novedad, un curso de Hassaniya , que comenzará en breve, sobre el dialecto árabe del pueblo saharaui y el de iniciación a Internet, en colaboración con el Agente de Desarrollo en Nuevas Tecnologías de la Mancomunidad Sierra de Jerez.

En septiembre está previsto que comience un curso de perfeccionamiento universitario y un curso sobre la historia de Jerez de los Caballeros.

Entre los talleres, el director de la UPJ, señaló el de iniciación al óleo, el de restauración de muebles y objetos antiguos, el taller de bordado, el de moldeado en barro, el taller de escritura creativa y el de iniciación a la fotografía.

En cuanto a las jornadas y actividades, en el mes de noviembre se desarrollarán unas jornadas micológicas relacionadas con el mundo de la seta, con una salida al campo, exposición y conferencias. También se realizarán excursiones recreativo-culturales a museos, parajes naturales y ferias de muestras y se organizará una muestra sobre la correspondencia del Archivo Histórico Municipal.