Más de 600 alumnos y alumnas han pasado en el primer semestre del año por las aulas de la Universidad Popular de Villafranca de los Barros. El director de la institución, Miguel Angel García Domínguez, asegura que del balance se desprende un elevado grado de satisfacción en lo que se refiere tanto a la participación como al desarrollo de los cursos y talleres.

Entre las propuestas mejor valoradas está el acercamiento de las nuevas tecnologías de la información y comunicación a todos los sectores de la población, una de las apuestas de futuro. En este aspecto, se ha incidido de forma especial en este periodo del año en el Cibermonte , fruto del convenio suscrito con la Fundación El Monte y que aunque lleva varias semanas funcionando se inaugurará próximamente en el Centro de Empleo y Formación de Villafranca.

Esta apuesta por las nuevas tecnologías también se traslada a la instalación de portátiles en las plazas del municipio este verano o al cibercentro que se ubicará en breve en las instalaciones de la universidad popular. También han sido bien acogidas las experiencias de intercambios entre generaciones en el proyecto Mayores Activos.