Desde ayer, las máquinas de la Diputación de Badajoz están trabajando en el asfaltado de varias calles. El primer punto donde intervinieron fue en la prolongación de la calle Fray Alonso Cabeza hasta la carretera de Aceuchal. La zona es muy transitada, sobre todo en las horas puntas, al ser una vía de enlace entre la carretera de Badajoz y la de Aceuchal.

Además cuenta con el problema añadido de que los camiones de gran tonelaje no respetan la señalización y circulan por este tramo de calle, lo que origina que el firme ceda y se creen desniveles.

La calle Cuellar es la próxima que recibirá la capa de rodadura. Está previsto que una de las vías más importantes de la localidad, la calle Vistahermosa sea también asfaltada en su totalidad. En la programación de trabajo que se ha realizado entra la urbanización de la calle Coria y la de un tramo de la avenida Miguel Hernández.

Esta es la tercera vez que intervienen las máquinas de Diputación en la localidad siendo más de cien calles las asfaltadas y quince las que se han urbanizado desde que llegó el actual equipo de gobierno, tanto por administración como por adjudicación a distintas empresas privadas.