La empresa pública Urvipexa construirá, en próximas fechas, 26 viviendas de protección oficial en dos de las pedanías que pertenecen al municipio de Jerez de los Caballeros, en concreto, 16 en Brovales y las otras diez en Valuengo.

De esta forma, el consistorio jerezano intentará solventar la gran demanda de viviendas que existe en estas pedanías, principalmente, por parte de los residentes de menos edad.

El ayuntamiento aprobó, recientemente en pleno, la cesión de los terrenos en los que se construirán estas viviendas por unanimidad de los grupos presentes, PSOE, PP e Iniciativa del Pueblo (IP).

También se aprobó, por unanimidad, la cesión por un periodo de diez años de las instalaciones de la escuela taller de la localidad, ubicada en la zona del Rodeo, a la Mancomunidad Sierra Suroeste, con el fin de que puedan desempeñar su labor de una forma más independiente.

También se aprobaron las obras del plan trienal de infraestructuras de pavimentación, abastecimiento y alumbrado del tramo comprendido entre la avenida de Portugal y la calle Eritas, que supondrá un coste de unos 120.000 euros.