La quinta edición del Festival de Nuevas Tecnologías de Extremadura, celebrado desde el pasado jueves en Los Santos de Maimona, se clausuró ayer con gran éxito de público. Durante estos días, todos los ciudadanos interesados han podido acercarse a las nuevas tecnologías en los diferentes espacios habilitados para ello, destacando especialmente la presencia de los sectores de la población con más dificultades para acceder a este ámbito, como es el caso del público adulto, las mujeres y los mayores.

Además, la página web del festival (www.festivalntx.net ), a través de la radio por internet y el videostreaming, ha posibilitado que todas aquellas personas que no pudieran asistir siguieran su desarrollo en directo. También se contó con el apoyo de pantallas ubicadas en diferentes puntos de la localidad que retransmitían lo que estaba ocurriendo en el Teatro Cine Monumental y en el Pabellón Municipal, según informa el ayuntamiento de Los Santos de Maimona en un comunicado.

Asimismo, se ha contado con la visita de numerosos grupos de diferentes puntos de Extremadura y se ha registrado una buena participación en las ponencias, conferencias y mesas redondas celebradas. Especial acogida han tenido Conoce tus recursos interactivos, proyectos y herramientas educativas , Las redes sociales como medio de comunicación , Mujer, conoce el ámbito de las TIC´s y el Coffee.net, también orientado este año como espacio de información sobre ayudas para la financiación de empresas.

La obtención del DNI Electrónico ha estado entre las actividades con más afluencia de público, al igual que la firma digital, videocurrículum, la zona networking, el aula de robótica del IES Doctor Fernández Santana y la videoconferencia con especialistas del Servicio Extremeño de Salud.

María Lavado Bellido, concejala de Tecnología, fue la encargada de clausurar el festival, destacando "el éxito de participación, la excelente coordinación de todas las personas implicadas y la capacidad de adaptación de las mismas a las exigencias de un evento de estas características". De igual modo, agradeció "el apoyo incondicional de las numerosas instituciones y entidades que han hecho posible este festival". El acto de clausura finalizó con la entrega de premios de los distintos concursos celebrados durante estos días.