El Ayuntamiento de Valdelacalzada tiene previsto ampliar y reformar la actual guardería municipal. Para ello firmará en breve un convenio con la Consejería Bienestar Social.

La inversión total de las obras asciende 120.000 euros, de los cuales 98.231 serán aportados por dicha consejería y el resto será asumido por el ayuntamiento. Los trabajos de adecuación, que durarán ocho meses, comenzarán en marzo de este año.

Con la ampliación, la guardería estará equipada con un aula para niños de 0 a 1 año, una zona de preparación de alimentos y una sala de descanso. También dispondrá de un aula para niños de 1 a 2 años y otra para menores de 2 a 3 años.

Además, el centro infantil contará con un almacén, un vestuario para los monitores y una sala de usos múltiples destinada, en un primer momento, al desarollo de actividades educativas, aunque en un futuro próximo se usará como comedor.

El alcalde de Valdelacalzada, Pedro Noriega, ha destacado que "estas obras vienen a cumplir uno de los objetivos más importantes prometidos en su programa electoral, haciendo de la educación y el bienestar social su máxima prioridad". También resaltó que la guardería facilitará a la mujer la conciliación de la vida laboral y familiar.