La localidad de Valdelacalza celebra desde ayer la Semana con los Mayores que pone en marcha el ayuntamiento en colaboración de Caja Extremadura. Durante los próximos días los mayores podrán disfrutar de la exposición itinerante V Concurso de Fotografía ´Clics de Extremadura´, cine, conferencias, así como de un recital de copla y un espectáculo de Zarzuela. Además podrán presentar recetas de cocina tradicional de sus pueblos y compartir y conocer otras vivencias de sus paisanos.

La Obra Social de la citada entidad financiera puso en marcha este proyecto hace cinco años y fue en Arroyo de San Serván, donde se celebró su primera cita. Desde entonces ha estado presente en "casi una treintena" de poblaciones extremeñas posibilitando que los mayores durante unos días sean los "auténticos protagonistas de sus pueblos".

Según apunta la entidad bancaria, la actividad nace con el afán de "prestar una atención preferente, con una ponderada mezcla de sensibilidad y rigor, a aquellos que entregaron sus esfuerzos para legarnos el mundo en el que hoy vivimos".

La ´Semana con los Mayores´, ha permitido a más de 7.000 personas de la Tercera Edad afianzar sus conocimientos en fotografía contemporánea, gracias a la exposición de fotos.