El Ayuntamiento de Valdivia, con su alcaldesa Catalina Barrantes a la cabeza, está a la espera de ser recibido en los próximos días por el Delegado del Gobierno en Extremadura, al que pretenden presentar su alternativa al trazado del estudio informativo del tramo extremeño de la futura autovía del Levante, desde Torrefresneda a Ciudad Real, y que en estos momentos está en período de información pública.

Al parecer, el itinerario previsto por el Ministerio de Fomento pasa al sur del municipio, afectando a unas cuarenta parcelas de regadío que son de muy buena calidad. Según ha podido saber EL PERIODICO EXTREMADURA a través de fuentes consultadas, el consistorio valdiviano propondrá que el trazado de la autovía que afecta a la población pase al norte de Valdivia en dirección a Zurbarán, y desde allí salga a la localidad de Gargáligas enfilando el actual trazado de la N-430.

En este sentido, hay conformidad por parte del Ayuntamiento de Zurbarán, que no tendría inconveniente en convertirse en localidad de paso de la autovía.

COMISION DE AFECTADOS

En este sentido, ha llegado incluso a formarse una comisión de propietarios afectados, que verían muy dañadas sus parcelas en caso de que el Ministerio de Fomento mantuviese su opción de construir la autovía Mérida-Ciudad Real pasando al sur de Valdivia.