El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha indicado que el deporte es la mejor escuela de valores y también el mejor de los ejemplos y prueba de que con trabajo y esfuerzo todo se puede superar.

Fernández Vara realizó anoche estas declaraciones en la localidad pacense de La Zarza, en la III Gala del Deporte de este municipio, un acto que también contó con la presencia del secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, y el alcalde de La Zarza, Francisco José Farrona.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha recordado que el pasado mes de noviembre La Zarza recibió el premio a la Mejor Entidad Local con motivo de los premios Extremadura del Deporte y ha subrayado que se trata de un reconocimiento a la labor conjunta que este municipio desarrolla en favor de la práctica deportiva.

Ha felicitado a todos los ciudadanos de la localidad que han sido premiados y ha recordado también a todos aquellos que aunque no reciben galardones cada día luchan por superarse y ser mejores.

El presidente de la Junta de Extremadura ha indicado que la escuela es fundamental y ha subrayado que el futuro de los pueblos depende de los maestros, al tiempo que ha manifestado que si bien es cierto que en las aulas se aprenden materias como las matemáticas o la lengua, es practicando deporte donde se aprende a ganar y a perder.

"Si somos capaces de aprender todo lo que la victoria nos enseña y también somos capaces de entender todo lo que la derrota nos transmite, seremos mejores hombres y mujeres", ha considerado Fernández Vara, quien ha abogado por fomentar la práctica deportiva desde las edades más tempranas.