El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, reconoce la fortaleza del sector frutícola regional para superar situaciones "que, sin llegar a ser malas del todo, no han sido tan favorables como otros años". A juicio de Vara, esta fortaleza permite entrever que el sector está preparado para seguir creciendo y mira al futuro con optimismo.

Según recoge la agencia Europa Press, el jefe del Ejecutivo visitó la planta de la Cooperativa de Regantes de Extremadura (Crex) en Valdivia, en la que comprobó la actividad de esta industria en plena campaña de recolección de fruta.

Para Fernández Vara, la Crex cuenta con una gran importancia para la región, puesto que crea empleo con sus 2.500 hectáreas de frutales y aprovecha para destacar el papel de esta industria en el sector económico regional "con una exportación de sus productos del 65 por ciento y una apuesta por la calidad que es nuestro mejor aval".

De cara al crecimiento de Crex, el presidente regional resalta que desde la Junta se trabaja para facilitar la ampliación de la actual planta y que se pondrá a disposición de la cooperativa las ayudas que pueda conceder la Sociedad de Fomento y la propia Dirección General de Empresas del Gobierno autonómico.