El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha visitado hoy las excavaciones que se realizan en el Teatro Romano de Medellín, que ha calificado como "uno de los hallazgos más importantes en Extremadura en los últimos 50 años".

Fernández Vara, que ha estado en el yacimiento dentro su visita al municipio, ha asegurado que complementa una oferta de yacimientos y de realidades futuras y ha destacado la importancia y el grado de conservación del yacimiento.

Durante su visita a la excavación, Fernández Vara, que ha estado acompañado por la consejera de Cultura y Turismo Leonor Flores, y por el alcalde de Medellín, Antonio Paral, ha indicado que este descubrimiento "no entra en competencia con nada sino que completa una oferta de yacimientos y realidades futuras de lo que nos podemos sentir orgullosos".

Asimismo el presidente del Ejecutivo, que ha saludado a los arqueólogos y trabajadores que participan en el proyecto de excavación, ha destacado el grado de conservación del graderío del teatro y de los elementos que están apareciendo, que, a su juicio, "supone un patrimonio de mucha envergadura para la región, y que completa una oferta de Medellín y de la zona"

Al margen del valor arqueológico que supone el descubrimiento, el presidente se ha referido también a las expectativas que se abren desde el punto de vista turístico y cultural.

Antes de visitar las excavaciones junto al castillo de Medellín, Fernández Vara se entrevistó con el alcalde de la localidad, para abordar diferentes aspectos y proyectos que le expuso el primer edil.

Previamente, el presidente de la Junta de Extremadura visitó la localidad de Mengabril, donde se reunió con su alcalde Lorenzo Garrido Garrido, quien le planteó los proyectos e inquietudes del municipio, y visitó el colegio, el hogar de mayores y la Casa de la Cultura.