Una variación en el proyecto inicial que elaboraron los técnicos de la Consejería de Obras Públicas es el motivo por el que la obra de remodelación de la EX-300, más conocida como carretera de Badajoz, no ha comenzado hace dos meses tal y como se anunció en un primer momento.

El objetivo de esa modificación es el de cambiar el trazado de las dos vías de servicio que se van a construir para permitir el acceso de los camiones de gran tonelaje que suelen acceder al gran número de industrias asentadas en la zona.

De este modo, los miembros de la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (CEAL) emitieron un escrito en el que solicitaban que se realizase un estudio del proyecto atendiendo principal a ese cambio en las dos vías auxiliares, ya que la concepción inicial de estas dos calzadas dificulta, según la CEAL, el trabajo de los industriales de la zona. En este sentido, uno de los objetivos de los técnicos encargados del proyecto es diferenciar entre el tráfico industrial y el otro de carácter normal que usa esta carretera como la salida natural desde la localidad a Badajoz.

QUINCE DIAS

De este modo, los miembros de la asistencia técnica contratada para realizar la obra, conjuntamente con el personal de Obras Públicas, están llevando a cabo esa revisión del proyecto. Según los plazos marcados, en unos quince días esa modificación estará realizada y se podrán iniciar las obras.

La remodelación de la carretera de Badajoz se adjudicó a la empresa cacereña Mego y su presupuesto es de 2,6 millones de euros. La finalización de las obras se fechó en un primer momento para el mes de agosto. No obstante, teniendo en cuenta este retraso, la conclusión se dilatará más aunque el tiempo de ejecución seguirá siendo de ocho mes.