En los últimos días varias personas han preguntado en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, OMIC sobre las revisiones periódicas de gas. Esta circunstancia se produce después de que instaladores de gas que se presentan como tales acuden a los domicilios para revisar la instalación y el cambio de gomas, y cobran cantidades muy elevadas.

Desde la OMIC se han dado una serie de recomendaciones para evitar abusos, como que las personas que se presenten como instaladores deben presentar el Documento Nacional de Identidad y el carnet de la empresa de instalación para la que trabajen. Además, antes de llevar a cabo la revisión deben presentar un presupuesto, de tal forma que el coste final del trabajo no puede superar el 25% del mismo.

PEDIR FACTURAS

También se recomienda a los usuarios que soliciten la factura pertinente y pidan el certificado de la revisión periódica y el de servicio. Este último se entregará a la empresa que suministra el gas butano. Desde la OMIC se recuerda también que la válvula situada en el extremo de la goma para conectarla con la bombona de gas, no hay que sustituirla periódicamente.