Un vecino de Higuera la Real, de 45 años, ha sido detenido como presunto autor de un delito por estafa tras sufrir un accidente de circulación y simular el robo del vehículo siniestrado para estafar a la aseguradora.

Según la agencia Europa Press, la Guardia Civil de Higuera la Real resalta que en la madrugada del domingo se produjo un accidente de circulación en un camino.

Los agentes hayaron el turismo volcado "con un borrego maniatado en su interior, pero sin rastro de sus ocupantes".

Con los datos obtenidos, se localizó en su domicilio al propietario del vehículo siniestrado, quien mostraba "numerosas heridas leves en la cabeza y hombro".

Horas después del suceso, la grúa se presentó en el lugar del accidente para retirar el vehículo accidentado, tras comunicar su propietario la sustracción.

Posteriormente, la Guardia Civil averiguó que el propietario del turismo, tras haber sufrido un accidente de circulación, "llamó a la aseguradora comunicando la sustracción del mismo, todo ello con la intención de cobrar el seguro".

Además, al otro ocupante del turismo, un vecino de la misma localidad de 35 años, se le imputa la sustracción de un borrego hallado en el interior del vehículo esa misma noche en una finca del municipio.

Las diligencias con las imputaciones a los vecinos de la localidad han sido puestas a disposición de los Juzgados de Fregenal de la Sierra.