Un vecino fue desalojado por la policía local del salón de plenos del Ayuntamiento de Villafranca cuando se debatía una moción sobre la refinería, debido a los insultos que profirió contra el alcalde y miembros de su equipo.

El pleno se celebró el lunes y fue interrumpido varias veces, lo que obligo al alcalde a llamar al orden a parte del público.

El debate se originó tras la presentación de tres mociones sobre el proyecto de la refinería de Gallardo, una por cada grupo político.

Los socialistas se hicieron eco del escrito de los empresarios pidiendo el rechazo de la corporación municipal al boicot de los comercios de la localidad, tanto si están a favor como sí están en contra del proyecto del Grupo Gallardo.

La moción de los populares iba dirigida contra el PSOE, ya que consideran una ilegalidad que el ayuntamiento "a modo de Sexpe, recoja los currículos de los ciudadanos para crear falsas expectativas en materia de empleo para un proyecto que aún no existe".

Además, el PP anunció que abandona la comisión local de estudio de la refinería "hasta que el equipo de gobierno no muestre otro talante y trate con más talento este asunto", aseguran.