La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Los Santos de Maimona continúa hoy con las actividades programadas por el Día Mundial del Cáncer. El objetivo de estas acciones es recaudar fondos para su labor de investigación para salvar vidas.

El pasado 28 de enero celebraba un teatro representado de forma altruista por la compañía Ateatra2, en el Teatro cien Monumental: La noche de los malditos. Unas 100 personas asistieron ascendiendo la recaudación -entre entradas, donaciones y descontando gastos- a casi 200 euros, a beneficio de esta asociación.

La segunda actividad organizada es una marcha urbana solidaria prevista para el domingo 5 de febrero. El número de inscripciones para participar en esta actividad -al precio de tres euros- se han desbordado y ya hay más de 600 personas inscritas que desde la tarde del pasado viernes y se han podido pasar por la casa de la cultura para recoger su camiseta conmemorativa de este día.

La concentración está programada para las 12.30 horas de hoy, con salida desde la plaza de España, desde donde se partirá para recorrer las calles Maestro Rasero, Salvador, Vistahermosa, avenida de la Constitución, Eugenio Hermoso, Mérida, Carreras Grande y Chica y la calle Mª Gordillo. La caminata finalizará en el pabellón Antonio Luis Galea -en La Charca-, donde se servirán unas migas con chocolate a todos los participantes.