La asociación de vecinos El Matorral de Castilblanco critica el "deficiente servicio" del autobús que llega hasta el hospital de Talarrubias.

Según informa el colectivo a la agencia Europa Press, el alcalde y el presidente de la Mancomunidad de Cíjara ya conocen la situación y las "numerosas quejas" recibidas de vecinos de la localidad por dicha circunstancia.

Asimismo, la asociación pide a la mancomunidad que se realicen las gestiones necesarias para que la ruta regular que recorre las poblaciones de Helechosa de los Montes, Castilblanco, Valdecaballeros, Herrera del Duque, Fuenlabrada de los Montes y Villarta de los Montes hasta llegar a Talarrubias, donde está ubicado el Hospital Comarcal, amplíe el número de días que presta el servicio.

De igual modo, reclama que los horarios del autobús "se adecuen a los de las citas médicas, para que sea realmente útil a pacientes y familiares que a diario tienen la necesidad de desplazarse hasta el citado hospital".

Actualmente, la ruta se realiza "únicamente los lunes, miércoles y jueves, dándose la circunstancia que no funciona por ejemplo los martes, que es el día que más pacientes tienen necesidad de desplazarse, al ser el día de consulta del especialista en traumatología".