Numerosos vecinos de la localidad pacense de Valdelacalzada acudieron la tarde de ayer a dar el último adiós al joven Carlos G. E. de 24 años, y acompañar a sus familiares en el sepelio celebrado a las 17.00 horas en la parroquia de la Sagrada Familia, con las banderas a media asta en el balcón del ayuntamiento.

Familia y amigos se congregaron desde la mañana en el tanatorio, a donde acudió a darles el pésame el alcalde de la localidad, Pedro Noriega, quien impresionado como el resto de los vecinos explicó a este diario que las dos familias afectadas por esta tragedia son conocidas y queridas.

Al cierre de esta edición, fuentes del SES indicaban que el otro joven víctima del accidente, Omar W., de 21 años, conductor del turismo Ford Mondeo en el que viajaban, continuaba en estado crítico, "de máxima gravedad", en la UCI del Hospital Infanta Cristina, de Badajoz.

El accidente tuvo lugar hacia las 07.20 horas del pasado domingo, en la carretera Ex-209, a la altura del kilómetro 24,700, muy cerca de la localidad de Pueblonuevo del Guadiana, a donde iban los dos a recoger a otros amigos tras haber dejado a sus novias en sus domicilios, en Montijo. El vehículo se salió de la vía y los dos jóvenes quedaron atrapados en el interior, con el resultado ya conocido.