Vecinos del municipio pacense de Mengabril se concentrarán mañana en la plaza consistorial para exigir celeridad a la Administración de Justicia en la investigación abierta por los abusos sexuales a un menor de la localidad que presuntamente habría cometido el párroco de la localidad.

La concentración, convocada por el ayuntamiento, contará con la presencia de representantes de la comunidad rumana en la comarca de Vegas Altas, según ha explicado el alcalde, Lorenzo Garrido.

El objetivo de esta iniciativa, que comenzará a las 10.00 horas, es "pedir a la Justicia que actúe con celeridad en este caso dada la alarma social creada".

El Juzgado de Instrucción número 1 de Don Benito ha abierto diligencias contra el párroco de esta localidad por un supuesto caso de abusos sexuales a un niño.

El sacerdote, hasta ahora responsable de impartir catequesis y oficiar misas en el municipio, ha sido apartado como "medida preventiva" de "toda actividad parroquial", según anunció el Obispado de Plasencia a través de un comunicado de prensa.

Fuentes próximas a la instrucción han detallado que el párroco, que vive en la localidad pacense de Don Benito, ya ha declarado como imputado en el juzgado, cuyo titular ya ha escuchado también al menor, así como a técnicos sociales.

La apertura de estas diligencias tiene su origen en un escrito de exposición de hechos que elevó el Área de Servicios Sociales del consistorio mengabrileño a la Fiscalía de Menores y a la Junta de Extremadura.