Desde hace tres años los vecinos de la localidad de Montemolín se convierten en actores durante las fiestas navideñas para recrear un belén viviente en una de las casas señoriales del pueblo del siglo XVIII. Un belén que hoy, día de los Reyes Magos, se representará por última vez este año.

Una familia junto a la candela con las tareas típicas de una matanza extremeña, varias pasteleras cocinando en directo los dulces navideños que todos los asistentes pueden degustar, un arado movido por un burro, artesanos del barro y del hierro... y así hasta 23 escenas tradicionales que se representarán hoy por última vez desde las seis a las nueve de la noche, una actuación con la que despedirán la Navidad de este año.

Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Montemolín, ha contado como novedad en esta edición con el castillo del rey Herodes, una posada y una bodega, además de un río artificial, un chozo, un molino de agua y numerosos animales en el que se representan todos los oficios representativos de aquella época.

El olor a dulces y castañas, el sabor del mejor queso artesanal, la ambientación y los 25.000 watios de iluminación atraen a numerosos visitantes cada año hasta esta localidad pacense. Este original belén viviente se ha podido ver una decena de días durante la presente Navidad.