La última Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Villafranca aprobó la reducción del recibo del agua a todos los vecinos, no sólo a las familias numerosas, como había solicitado la Asociación de Vecinos Virgen del Pilar, que también reclamó la recogida de basura los domingos y una casa de cultura y juventud para la barriada.

Respecto a la petición de una casa de la Juventud, la Comisión puso a disposición de los vecinos las instalaciones de la Casa de la Juventud de la localidad situada en el polígono La Rana . Además, recogió la petición del grupo responsable de la conservación y reparación de la capilla de la Milagresa solicitando una ayuda económica para la mejora de las instalaciones religiosas. En este sentido, el equipo de Gobierno informó que esta petición será estudiada en los presupuestos del 2004 porque actualmente están prorrogados los de 2002.

Por otro lado, el ayuntamiento llevará a cabo un proyecto de dinamización del comercio con el que pretende estudiar las demandas de la población para detectar así los sectores con más futuro en la ciudad.

El proyecto se sustentará en la necesidad de consolidar el centro de la ciudad como referencia comercial, pero a su vez conocer las demandas de las barriadas y nuevas urbanizaciones con el fin de ofrecer un estudio de campo que sirva de orientación a nuevos inversores, informa Europa Press. Además, tratará de relanzar el mercado de abastos.