Unos 200 vecinos de Puebla de Sancho Pérez han cortado la carretera N 432 de Badajoz-Granada, a su paso por el término municipal, entre las diez de la mañana y la una de la tarde, de forma intermitente, en el kilómetro 74,800 cerca del antiguo mercadillo para reclamar un suministro digno de agua y luz.

Mientras se producían colas de vehículos, los vecinos portaban una pancarta que decía: “Por unos servicios dignos de agua y luz. Vecinos de Puebla de Sancho Pérez, ciudadanos de tercera olvidados por las administraciones”. Los manifestantes reclamaron que las administraciones solucionen rápidamente los problemas que tienen con el agua y electricidad.

Los cortes de luz y agua son históricos en la localidad que afecta a una población superior a los 2.700 habitantes. Precisamente, el alcalde de Puebla de Sancho Pérez, José Agustín Reja Rodríguez afirmó que son problemas que hace varias décadas que no se le dan una solución.

El alcalde de Puebla de Sancho Pérez ha pedido ayuda a la Junta de Extremadura, Mancomunidad de Municipios Los Molinos, y aunque no tiene nada que ver a la Diputación de Badajoz, para que actúe Promedio y solucione urgentemente el problema y posteriormente, se mejore la canalización de aguas desde Zafra hasta la Puebla de Sancho Pérez y además, que la compañía eléctrica Endesa renueve las líneas que viene de Burguillos del Cerro, Alconera y Puebla de Sancho Pérez

Reja ha dicho que la primera medida de protesta fue una marcha por la localidad y hoy unos cortes de carretera intermitentes, respetando las normas de juego que puso la Delegación del Gobierno “porque no queremos perjudicar a nadie y solo reivindicamos los derechos a tener unos servicios dignos de agua y luz”. En próximas fechas si se observa que no se solucionan los problemas se cortará la Autovía A 66 en el termino Municipal de Puebla de Sancho Pérez.

Por último, ha afirmado que la población sufre durante todo el año numerosos cortes y microcortes de agua y electricidad, aunque a principios del mes de agosto, cuando había un mayor aumento de vecinos se registró un corte de suministro del fluido eléctrico que les dejó sin agua a la población ocho horas, que provocó diferentes roturas de las tuberías de agua.