Una veintena de niños saharauis, de entre 8 y 12 años, pasarán este verano en Zafra en otras tantas familias de acogida gracias a la campaña Vacaciones en paz que, desde hace siete años, desarrolla y gestiona la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de la localidad.

Los niños fueron recibidos el lunes en el Centro Recreativo Segedano por el alcalde de la ciudad, Manuel García Pizarro, y algunos miembros del equipo de gobierno, con el fin de darles la bienvenida y entregarles un abono para la piscina municipal.

ATENCION SANITARIA Juan Rubiano, presidente de la Asociación Saharaui local, señaló que el principal objetivo de la campaña es ofrecer a los niños una atención sanitaria especializada y solventar las carencias o problemas que presenten.

"La mayoría tiene problemas en la vista y gastrointestinales", apuntó.

También pretende evitar que los niños pasen el verano en los campamentos de refugiados de Tinduf, en pleno desierto del Sáhara, donde los meses de julio y agosto son más duros del año, con temperaturas que superan los 40 grados a la sombra.

García Pizarro les dio la bienvenida y deseó que su situación se solucione. "Espero que pronto puedan venir a nuestra ciudad como cualquier turista".

Los niños saharauis estarán en Zafra hasta principios de septiembre cuando se celebrará una gran fiesta de despedida en la caseta municipal.