El presidente del Partido Popular de Villanueva, Víctor Fragoso, ha instado a la Junta de Extremadura a solucionar los "graves" problemas de falta de personal existentes en la residencia asistida de mayores Felipe Trigo de la ciudad y que la semana pasada fueron denunciados por los sindicatos.

Fragoso ha exigido que se "tomen responsabilidades", ya que, como indica, "es grave que los trabajadores tengan ese nivel de estrés y sobrecarga de trabajo, y que éstos digan que la Junta de Extremadura conoce esta situación desde hace tiempo y ésta mire para otro lado".

A esta exigencias de los sindicatos, se unieron también el pasado jueves las formaciones políticas Siex e IU.

AUTOVIA

Por otro lado, Fragoso ha criticado al PSOE por estar "utilizando políticamente" la inversión de la autovía Extremadura-Levante. Este matizó que se ha consensuado con todos los colectivos sociales el trazado más idóneo tanto de la autovía al Levante como la de Miajadas-Vegas Altas, "con independencia de la administración que la ejecute".

Por último, Fragoso se ha referido a los últimos datos dados a conocer sobre la situación del pequeño comercio, indicando que el PP está elaborando un plan de dinamización del comercio. Asimismo, pidió la unión de los comerciantes en una sola asociación que sea "fuerte y profesional".