El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros aprobó en su última sesión plenaria el Plan Generador de Empleo Estable. El proyecto, que fue aprobado por unanimidad, supondrá una inversión cercana a los 100.000 euros y apostará por el "proyecto de adaptación de naves industriales para taller de reparaciones".

De la inversión total, más de 50.000 euros se destinarán a sufragar la mano de obra, para lo que se solicitará una subvención la Inem. Para financiar el resto del gasto, dedicado a los materiales, se pedirá una subvención a la Junta de Extremadura.

Asimismo, en el pleno se aprobó la creación de un vial rápido de acceso al centro de salud local. El objetivo de este vial es conectar este edificio con el nuevo tramo de la carretera de circunvalación que ha sido recientemente abierta al tráfico.

Aunque todos los grupos apoyaron la propuesta por la necesidad de que se acometa de forma urgente, los concejales del Partido Popular indicaron que debe estudiarse previamente cómo se realizará la conexión entre ambas vías. Y es que, señaló el edil Manuel Piñero, hay que tener en cuenta que esta conexión "puede convertirse en un punto peligroso".