El Ayuntamiento de Villafranca de los Barroscolabora en la puesta en marcha en la localidad del programa denominado Muévete con nosotros destinado a menores de entre 6 y 12 años para combatir la obesidad infantil y los problemas físicos y psíquicos que puede llevar aparejada.

La actividad se enmarca en el programa El ejercicio te cuida de la Junta de Extremadura que se viene desarrollando con "gran éxito" de participación en el municipio desde hace dos años. Desde el consistorio, las concejalías de Deporte, Educación y de Sanidad se han implicado en esta iniciativa y apoyan su desarrollo para el que pretenden contar con la colaboración de los centros escolares, las familias y los sanitarios.

Y es que el programa contará con la participación de los sanitarios porque antes de su puesta en marcha, los menores tendrán un estudio analítico para determinar las necesidades de cada uno. De hecho, se comenzará con una visita al pediatra para obtener un volante estandarizado y la hoja de consentimiento para los análisis que permitan contar con un informe individual. Será el gabinete de El ejercicio te cuida el que determine el cuadro de ejercicios necesarios tras reunirse con los padres y los chavales para plantear el inicio de la actividad.

En este sentido, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villafranca, Felipe Almoril, destacaba el "beneficio del trabajo coordinado entre los profesionales de la sanidad y la educación física", al tiempo que agradeció la colaboración de los centros educativos para la puesta en marcha de esta iniciativa.

BENEFICIOS Por su parte, el monitor de El ejercicio te cuida , Fernando González, señaló que se trata de "mejorar la salud de los niños con sobrepeso, dotarlos de autonomía y facilitar que disfruten, que les guste el ejercicio para su tiempo libre y de ocio".

Respecto a la visita al pediatra, este entregará el volante estandarizado y la hora de consentimiento para los análisis que deriven en un informe individual que pasará al gabinete de El Ejercicio te cuida . Ellos se reunirán con los padres y los niños para plantear el inicio de la tarea.