La delegación local de la Hermandad de Donantes de Sangre de Badajoz en Villafranca de los Barros ha celebrado su propio récord de donaciones de sangre durante la primera visita del Banco Regional a la localidad en lo que va de año. En total, se han recogido 518 bolsas de sangre durante las cuatro jornadas en las que se han producido las extracciones.

La responsable de la asamblea local, Lola Durán, ha agradecido este gesto de solidaridad a los donantes habituales que "no han faltado a su cita", pero también a los nuevos donantes que se han acercado en esta ocasión, así como a los colaboradores que han dedicado su tiempo durante los últimos días.

Las visitas del Banco Regional de Sangre a Villafranca comenzaron el viernes con 138 bolsas de sangre recogidas. El sábado fueron cien bolsas. Entre los dos días se registraron 27 nuevos donantes de sangre nuevos entre los dos días.

Tras el descanso del domingo, el lunes se recogieron otras 166 bolsas con 28 donantes nuevos. "Fue una tarde impresionante, porque no dejó de llegar gente continuamente, se acabaron los bocadillos y los regalos, al final incluso se acabaron las etiquetas y ya no se pudo aceptar a más donantes", explicó una voluntaria de la Hermandad.

La última visita fue el martes y se recogieron 114 bolsas de sangre. Además se registraron en las cuatro visitas hasta 46 donantes de todos los órganos. La satisfacción en la delegación local es inmensa y su portavoz, Lola Durán, afirma que este año se superarán todas las expectativas porque el pueblo de Villafranca es "inmensamente generoso".