El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros ha aprobado la distribución de ayudas con cargo al 0,7% de los presupuestos municipales destinado para atenciones benéficas y asistenciales, cooperación y desarrollo.

En concreto, el consistorio decidió el destino de 9.000 euros para Cáritas Villafranca, que desde hace muchos años trabaja con las familias que tienen menos posibilidades de la localidad y realiza un gran trabajo de integración y mejora de la calidad de vida de los inmigrantes que llegan a la localidad.

Otros 9.000 euros serán para Cruz Roja de Villafranca, que afronta una nueva etapa de resurgimiento con un amplio elenco de voluntarios jóvenes.

De igual modo, se destinarán 8.000 euros para los proyectos que el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible lleva a cabo en Bolivia; así como 4.200 euros para la Delegación de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui para Extremadura, que además tiene un grupo muy activo en Villafranca con atención a su zona de influencia.

A su vez, 4.309 euros serán para Felcode, partida que contempla dos aportaciones ya que junto a la cuota anual va también una cantidad destinada a los damnificados del Terremoto de Perú. Asimismo, destinarán 3.000 euros para el Colegio Nuestra Señora del Carmen y, más concretamente, a su proyecto Escuela Vedruna que cada año potencia la participación de la comunidad educativa implicándose en un proyecto ubicado en algún país en desarrollo.