Los diputados regionales, que a su vez son concejales en el Ayuntamiento de Villafranca, recibirán la petición de la Asociación Virgen de la Coronada para que respalden en la Asamblea de Extremadura la solicitud de declarar la fiesta de la vendimia como Fiesta de Interés Turístico Regional.

La diputada del PSOE, Rosario García; la de PP, Teresa Tortonda, y el de IU, Cristóbal Guerrero, serán los encargados de dar a conocer este objetivo en las instituciones públicas de Extremadura.

Así lo expresaba Manuel Pinilla, presidente del colectivo, en su balance de las fiestas de este año, que según la organización, "han sido muy satisfactorias. a pesar de los intentos de boicot que hemos sufrido en algunos momentos, por lo que hubo un cierto pesimismo de cara al futuro, pero después el ánimo que nos han dado y la importante afluencia de público a todos los actos, nos implica de nuevo en este tarea", señaló.

En breve se celebrará una asamblea general de la asociación, que incluye la renovación de cargos. La actual directiva baraja la posibilidad de presentar una nueva candidatura para luchar por la declaración de la Fiesta de Interés Turístico Regional.

También anunciaron que el año que viene habrá novedades en la fiesta.