El 10 de marzo estarán en Villafranca tres grandes figuras del toreo nacional, Julián López El Juli , César Rincón y Miguel Angel Perera, que participarán en una corrida homenaje al que fuera alcalde de la localidad, José Espinosa, recientemente desaparecido.

Está organizada por la Peña Cultural Taurina El Albero, con la colaboración del Ayuntamiento de Villafranca.

Los beneficios irán destinados al Centro de Servicios Sociales José Espinosa Bote Aprosuba 13, que presidió hasta su muerte y que ahora dirige su viuda, Cecilia Díaz.

Las entradas se pondrán a la venta en Villafranca y en los pueblos de su alrededor el 7 de marzo con precios que oscilan entre los 40 euros del tendido sombra primera fila y los 15 euros para jubilados e infantil. El presidente de la Peña Taurina El Albero, Pedro Rodríguez, también pidió a los ciudadanos su colaboración para que se pueda colgar en la plaza de toros el cartel de no hay entradas.

En la presentación del acto, el alcalde, Ramón Ropero, aprovechó para anunciar el convenio firmado entre el hospital Tierra de Barros y Aprosuba 13 de Villafranca para que en su taller de lavandería laven toda la ropa del centro hospitalario.