La localidad de Villagarcía de la Torre acogerá los días 5, 6 y 7 de diciembre la tercera edición del festival de música Villaembrujada, que reúne artistas extremeños junto a otros de otras regiones del país.

Durante estos tres días habrá cabida para gran variedad de estilos musicales como hip-hop, flamenco-fusión, metal, rock, punk, ska, mestizaje y reggae. Además, de manera paralela se desarrollarán talleres de break dance, grafiti, percusión y un mercadillo de artesanía.

El 5 de diciembre estará dedicado a la música electrónica (house, techno, minimal) y contará con la participación de algunos djIs de la región extremeña como Mariskal (Sonanmbulo), Alberto (Mérida), Jhony (Mérida).

El día 6 actuarán Fuckop Family, Blood, Payasos Dopados, Luego te llamo, Banumaimun, Indole Revolucionaria, Entre brujos y culebras, VGC Band, Javibi y Mariskal.

El día 7 será el turno para El sombrero del abuelo, Vagos permanentes, Limando el serrucho, Bongo Botrako, Comando Kachimba, La movida turca, Aramusa Honra y Barbass Sound.