El Ayuntamiento de Villanueva ha mostrado su predisposición a la Asociación de Enfermos de Alzheimer y Demencias Seniles Vegas Altas-La Serena para colaborar con el colectivo en la apertura de un centro de día para enfermos de Alzheimer en la localidad.

Así se lo hizo saber el alcalde villanovense, José Antonio Jiménez, a miembros de la directiva de la asociación, que el martes le hicieron entrega al primer edil de la memoria de actividades del colectivo para este año.

En este sentido, la asociación tiene previsto abrir un centro de día en Don Benito en el mes de abril, en las escuelas del Ave María donde el consistorio dombenitense les cedió un local.

Estas instalaciones tendrán capacidad para 12 personas que, como señala la presidenta de la asociación, Nieves Campos, "ya se nos ha quedado pequeño debido a la gran demanda que hay". Por ello, ésta no descarta que a medio plazo el colectivo pudiera plantearse la apertura de un nuevo centro en Villanueva.

Para poner en marcha estas instalaciones, la presidenta reconoce que ha habido que hacer un gran esfuerzo de cara a reunir los fondos necesarios, ya que en total se invertirán unos 18.000 euros.

Por su parte, el colectivo aclara que el hecho de que se inauguren estas instalaciones en Don Benito no hará que pierdan presencia en Villanueva, donde seguirán impartiendo talleres ocupacionales dos veces a la semana en la sede de avenida de los Conquistadores.