El pleno del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena no pudo aprobar ayer definitivamente la adhesión al consorcio de televisiones digitales terrestres para la puesta en marcha de la Televisión Digital Terrestre de ámbito local, y la corporación volverá a reunirse de forma extraordinaria previsiblemente el próximo lunes, ya que todo debe estar cerrado el martes. La razón fundamental de que no haya sido aprobado este acuerdo fue la ausencia de un edil del PSOE por cuestiones institucionales, en un pleno en el que IU y SIEX votaron en contra y el PP se abstuvo.

Está previsto que el consorcio quede formado por varias localidades aledañas como Don Benito, Orellana la Vieja, Guareña, Santa Amalia, Campanario y La Coronada.

El portavoz del gobierno local, Manuel Mejías, explicó que el PSOE pidió el pleno extraordinario de ayer a sabiendas que uno de sus concejales faltaría, pero pensando que todos los demás partidos estarían de acuerdo. Además, aseguró que se ha dado información detallada sobre el convenio a todos los grupos de la oposición, excepto al PP, que no escucha nunca, señaló.

Sin embargo, el secretario local del PP local, Antonio Cabezas, argumentó que la abstención ha sido debida a que les faltaba documentación económica sobre el convenio, y aseguró que Villanueva tiene necesidades más urgentes.