Villar de Rena (Badajoz) ha izado la bandera del Movimiento Separatista Ciudadano en el balcón de su ayuntamiento, dentro de una campaña con el objetivo de concienciar a los vecinos sobre la necesidad de gestionar de forma correcta los residuos y trabajar por una economía verde y circular.

De esta forma, la campaña de sensibilización en materia de reciclaje puesta en marcha por la Diputación Provincial de Badajoz a través del Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales Promedio, "da sus frutos".

Así, la actividad organizada por el consistorio ha dado el pistoletazo de salida a la Semana del Agua la cual se desarrollará en la localidad pacense hasta el próximo día 15. La cita, que ha contado con medio centenar de asistentes, ha arrancado con la recogida de firmas de compromiso por una economía verde y circular, explica la diputación provincial en nota de prensa.

Tras ello, ha tenido lugar el izado de la bandera del Movimiento Separatista Ciudadano por parte del alcalde de Villar de Rena, Nereo Manuel Ramírez, al igual que se ha leído un manifiesto de adhesión al movimiento.

Los asistentes, más de una veintena de niños y otros tantos mayores, trabajadores municipales y vecinos, han visualizado un documental sobre un uso "correcto" de los residuos y recibieron material de la campaña separatista. Además, durante esta semana se sucederán las actividades y los talleres destinados a todos los públicos para ahondar en la necesidad de reducir, reutilizar y reciclar.

El Movimiento Separatista Ciudadano se configura ahora como el "eje" del programa de sensibilización de Promedio, en el que ya han participado más de 2.000 escolares y adultos desde el pasado mes de febrero y que continuará con las visitas en zonas de baño, colegios y ferias multisectoriales hasta final de año.

Actualmente, Promedio presta servicio de recogida de envases ligeros, latas y brick en 101 localidades que aglutinan a 205.000 habitantes, mientras que en el caso del papel-cartón se alcanza a 129 municipios y 275.000 habitantes, lo que significa, por ejemplo, "que Promedio facilita el reciclaje de papel y cartón a 7 de cada 10 habitantes de municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia".