El Ayuntamiento de Villar del Rey, Adenex y la Consejería Desarrollo Rural han organizado la V Ruta Trashumante Cañada Real Sancha Brava , que se celebrará el próximo domingo, día 30, a partir de las ocho y media de la mañana.

A esa hora comenzará la recogida de las ovejas y su traslado a la fuente El Pilar, tras lo que tendrá lugar "un desayuno al estilo de los pastores, con migas y café", según la organización.

El rebaño y acompañantes saldrán a las diez de la mañana hacia el pozo Ladrián, al que llegarán una hora más tarde, y visitarán el refugio de pastores de la Junta.

También tendrá lugar una exhibición de esquileo y ordeño, la elaboración de queso artesanal y la visita a la encina más grande del término de Villar del Rey.

A la una de la tarde se celebrará en el Arroyo Guerrero la comida y a las cuatro, en La Pizarrera, donde se alojará el rebaño, se girará una visita a la canteras de pizarra de la localidad.

Por otro lado, Villar del Rey acoge estos días las II Jornadas sobre las Trashumancia, en la que debatirán expertos de España y la región sobre la red nacional de vías pecuarias y las vías pecuarias de Extremadura.