La imagen de la Virgen de Tentudía regresará este viernes a su ermita, tras permanecer desde el pasado día 15 de agosto en el templo parroquial de Monesterio.

Como principal acto conmemorativo, la Hermandad de la Virgen de Tentudía programó un novenario que dedicó, cada día a los distintos grupos parroquiales.

Fita González, tesorera de la hermandad de la Virgen de Tentudía, ha destacado la «emotividad y la unión» con la que se vivió la actividad inicial, dedicada a todas las hermandades de la parroquia.

Durante las jornadas siguientes, la novena se dedicó a jóvenes y catequistas, a Cáritas, a las personas mayores y a aquellos matrimonios que durante este año celebran sus bodas de oro y plata.

Una de las actividades con mayor participación es la tradicional ofrenda floral, que se celebró la tarde del pasado domingo.

La programación de actividades finalizará el próximo viernes, día 8 de septiembre, con la procesión de la patrona, que saldrá de la parroquia a las 10.30 de la mañana. Tras recorrer diferentes calles de la localidad, la imagen de la Virgen hará parada frente al parque del Tejar, donde se celebrará una misa y posteriormente habrá una invitación a sangría a todos los romeros, antes de que la procesión pueda tomar rumbo hasta la ermita, donde la Virgen de Tentudía permanecerá hasta el próximo año.