El Palacio del Vino y la Aceituna acogió en la mañana de ayer unas jornadas sobre el voluntariado de personas mayores. El objetivo de las mismas era reforzar los valores solidarios de las personas mayores, motivarles para su actividad de voluntariado, conocer la proyección de voluntariado de mayores para los próximos años e intercambiar y conocer experiencias innovadoras de voluntariado de mayores.

A las jornadas asistieron miembros de asociaciones de doce localidades extremeña, entre las que destacaba la representación de poblaciones como Cáceres, Moraleja, Azuaga, Mérida o Almendralejo donde se cuenta con dos grupos de voluntarios. Uno en la enológica dedicándose principalmente a dar a conocer la cultura popular y el mundo del vino y el viñedo. La otra asociación es la que esta coordinada por Cruz Roja dedicándose más a la labor social, compañía en domicilios, acompañamiento en paseos y gestiones y demás.

DIRECTOR GENERAL

En la inauguración de las jornadas estuvo presente el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez y el director general de Servicios Sociales Juan Carlos Campón, quien manifestó: "lo más importante es que nuestros mayores permanezcan activos, sigan siendo un referente y que arrastren a otros mayores a realizar acciones voluntarias como las que desempeñan".