El próximo jueves, 9 de julio, arranca la vigesimosegunda edición del Festival Templario de Jerez de los Caballeros con un multitudinario pasacalles, que desemboca en la plaza de España, y la lectura del pregón. A continuación, se representarán diversas actuaciones teatrales, aperitivo de la obra principal Aixa, la luz del Temple , escrita por José Márquez Franco y dirigida por Juanma Delgado.

Virginia Borrallo, alcaldesa de Jerez; la concejala de Cultura, M Angeles Sánchez, y Juanma Delgado, han presentado la edición de este año, incluida en las 'Fiestas con Historia', de la Diputación.

Las obras de teatro que se representan en diferentes localizaciones del centro de la ciudad son diversas, aunque el plato principal es la obra teatral Aixa, la luz del Temple . Como destacan sus organizadores, "un colorido crisol de personajes nos trasladará a la época y nos hará participes del origen de una leyenda local que perdura hasta hoy".

La música también ocupa un lugar destacado en la programación. Varios grupos recorrerán las calles de Jerez a diferentes horas, animando con sus melodías a quien se anime a escucharlas. Así mismo, en el Mercado de las Tres Culturas, ubicado en pleno centro, podrán encontrarse puestos de artesanías y gastronomía de diferentes lugares.