El artista local Juan Luis Sánchez Cortés inaugura hoy en el centro cultural San Antonio una exposición de pintura y fotografía. La muestra permanecerá abierta hasta el día 31 de enero y se podrá visitar de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas.

No es la primera vez que Sánchez Cortés, conocido artísticamente como Yoko, expone en la localidad. En esta ocasión muestra unos cuarenta trabajos entre fotografía y cuadros. Según el artista, con sus trabajos intenta transmitir una historia o una idea, "pero no trato de que el espectador perciba sólo la idea que yo doy, sino que trato que saque también su propia opinión".

Entre los trabajos expuestos destaca uno en el que se muestra una muñeca de trapo que era personaje de la serie de televisión Barrio Sésamo . "Es un montaje de cuatro fotos, en una, el personaje está en una nevera; en otra, encima de un grifo. En las otras dos, dentro de un microondas. Es una crítica a la prostitución infantil", dice.

Juan Luis Sánchez Cortés, ha expuesto recientemente en Gijón y tiene un trabajo en la muestra itinerante Generación XXI.