Las localidades de Zafra, Puebla de Sancho Pérez y Medina de las Torres se abastecen de agua, desde finales de abril, del pantano de Los Molinos, de Villafranca de los Barros, debido a la escasez de agua del embalse de la Albuera, del que se sumnistran estos municipios de forma habitual.

El alcalde de Zafra, Manuel García Pizarro, hizo un llamamiento a los ciudadanos para reducir, en lo posible, el consumo de agua, debido a la escasez publiométrica actual, "hay que ser cautos a la hora de abrir el grifo y no derrochar el agua", apuntó.

Sin embargo, dejó claro que no hay problemas de suministro gracias a la inversión que la Confederación Hidrográfica del Guadiana realizó en 1993 para conducir el agua de Los Molinos hasta los tres municipios.

SONDEOS Además, anunció que se están realizando gestiones desde la Consejería de Fomento para hacer nuevas captaciones y sondeos que garanticen el suministro de agua a las tres poblaciones, tanto para el consumo humano, como para el riego y las piscinas.

También señaló que se está trabajando para que el abastecimiento desde Los Molinos sea una realidad diaria, según se contempla en el Plan Hidrológico Nacional y para dejar el pantano de la Albuera como una reserva natural.