El Ayuntamiento de Zafra apostará por los grupos de teatro local tras observar su trabajo en las representaciones durante la fiesta De la luna al fuego , celebradas del 18 al 26 de junio.

La concejala de Cultura y Turismo, María del Carmen Rodríguez, destacó, en el balance de la fiesta, el buen trabajo realizado por los grupos locales de teatro dentro de las actividades lúdicas y culturales. "El ayuntamiento no puede estar ajeno a estos grupos de base", apuntó.

Evaluó de forma muy positiva las actividades desarrolladas durante la fiesta, en la que destacó una gran afluencia de público, superior al del año pasado, gracias a las buenas condiciones metereológicas.

GASTRONOMIA También valoró las jornadas gastronómicas con menús de la época del Siglo de Oro, así como las visitas guiadas desde la oficina de turismo, en concreto, la ruta de las almenas, en la que han participado unos 70 turistas al día.

Una de las actividades más visitadas fue el mercado del Siglo de Oro, en el que se recreó la actividad que las plazas porticadas de Zafra tenían en el siglo XVI. Un centenar de artesanos, venidos de distintos puntos de España, mostraron todo tipo de objetos de artesanía, así como dulces y artículos de decoración.

Además, señaló que los comerciantes le habían manifestado su satisfacción por el importante número de ventas realizadas y su intención de participar en el mercado el próximo año.

María del Carmen Rodríguez agradeció el trabajo de los servicios municipales y manifestó su intención de mejorar los aspectos más negativos.