La comarca de Zafra-Río Bodión y la de Monte Ace de Portugal están participando en un proyecto de intercambio y cooperación para el desarrollo turístico de ambas comarcas, financiado por el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Junta de Extremadura.

En el día de ayer, responsables políticos de Borba y técnicos del grupo portugués Monte Ace visitaron Zafra para conocer el funcionamiento de Centro de Desarrollo Rural (Ceder) y el de la oficina de turismo, devolviendo así la visita que hace unas semanas realizaron a Borba una representación de zafrenses.

OBJETIVOS Entre otras cuestiones, el protocolo de cooperación pretende desarrollar una ruta turística de una comarca a otra. "Queremos que los turistas que visiten Borba viajen hasta Zafra y viceversa dada su proximidad", indicó Eduardo Luque, gerente del Ceder.

En este sentido, resaltó la importancia de realizar una promoción conjunta de los sectores culturales, económicos y turísticos y aprovechar las similitudes que existen entre ambas zonas.

La comarca de Monte Ace tiene una extensión y población similar a la de Zafra-Río Bodión, también viven de la agricultura, de la ganadería y de las canteras y, al igual que la comarca zafrense, están intentando desarrollar una industria turística.

El alcalde de Zafra, Manuel García Pizarro subrayó la importancia del intercambio de experiencias e ideas para potenciar el turismo.

Por su parte, el presidente de la cámara de la localidad de Borba, Angel Sosa, señaló el interés por el desarrollo rural y turístico de ambas comarcas.