El Centro de Desarrollo Rural Zafra-Río Bodión y el Ayuntamiento de Puebla de Sancho Pérez organizarán, de forma conjunta, dos jornadas, una primera en la localidad portuguesa de Borba y otra en la Puebla para abordar los sectores del olivo y el aceite y del vino y la viña por las similitudes que existen en ambas zonas.

Estas jornadas se enmarcan en el programa de cooperación transfronteriza del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Junta de Extremadura.

VISITA La primera visita a Portugal tendrá lugar mañana para aprovechar la celebración de la Fiesta da vinha e do vinho en la localidad de Borba donde se presentarán los vinos y aceites portugueses con el fin de abrir nuevas posibilidades de cooperación en estos sectores.

También se celebrará una mesa redonda sobre la calidad y la comercialización del vino y del aceite con la participación de ponentes españoles y de Portugal.

La segunda visita tendrá lugar en Puebla de Sancho Pérez, en una fecha aún por determinar, donde se organizará una jornada técnica sobre la situación del sector, además de visitar varias empresas y realizar una cata de los productos de la comarca.

También dentro del programa del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, los Ayuntamientos de Alconera y Atalaya desarrollarán en cooperación con la Cámara Municipal de Borba el proyecto Encuentro Transfronterizo sobre el Emprendimiento para intercambiar experiencias.

Todas estas actuaciones están abiertas a la participación de empresarios, autoridades locales y técnicos de la zona. El gerente del Centro de Desarrollo Zafra-Río Bodión, Eduardo Luque, señaló que para realizar el viaje a Portugal se pondrá a disposición de los interesados autobuses con salida desde la Puebla y desde Zafra, con una inscripción previa en el 924 55 30 80.