Unos 600 niños y adolescentes de Zafra participaron el pasado sábado en el pabellón polideportivo municipal en la clausura del curso 2004/05 de las Escuelas Municipales Deportivas de Base, según los datos facilitados por Justo Barrante, coordinador de la Fundación Municipal de Deportes de la localidad.

La jornada contó con una exhibición de judo en la modalidad de artes marciales que se ha reincorporado este curso a la oferta de las escuelas deportivas.

A continuación, se realizó una demostración de tiro con arco bajo la organización de la Asociación de Amigos del Deporte Recreativo (Amider).

En la misma, hubo lanzamientos desde diferentes distancias con varias modalidades de arco y a cargo de distintas categorías.

El acto tuvo como invitado especial al zafrense y corredor de ciclismo Julián Sánchez Pimienta, corredor del Spiuk FIG Zafra, quien recibió un obsequio por su trayectoria deportiva.

EL HOMENAJE Además, los alumnos fueron objeto de un reconocimiento, en el que se premiaron sus valores, actitudes, así como su deportividad y sus logros deportivos. También hubo gestos y palabras de agradecimiento para la labor desarrollada por los monitores de cada una de las especialidades que oferta la escuela. Entre ellos a Servando Gordillo, coordinador y monitor de la escuela de atletismo, quien intervino en representación de sus compañeros.

Tanto el alcalde Manuel García Pizarro, como el concejal de Deportes, Regino Blanco, presentes en la clausura, felicitaron a los alumnos y a los monitores por su labor durante el curso.

Las Escuelas Deportivas de Base de Zafra ofertan a niños y adolescentes de entre 6 y 17 años once modalidades deportivas: ajedrez, judo, atletismo, natación, deporte recreativo, tenis, fútbol, fútbol sala, baloncesto, rugby y trialbici.