Zafra clausuró a finales de la semana pasada un curso simulado de empresas del proyecto Orión y que insertará laboralmente a más del 75% de las alumnas que han participado.

El curso fue clausurado en las instalaciones de la antigua escuela taller y contó con la presencia de la concejala de Igualdad, Educación y Barriadas, Antonia Toro; la técnica en creación de empresas, Adela Trabado; y las 15 alumnas que han formado parte de este proyecto.

La técnico en creación de empresas del proyecto Orión, Adela Trabado, destacó las altas posibilidades de inserción laboral que tiene el curso puesto que ofrece una formación práctica y real. De ahí el éxito alcanzado en anteriores ediciones, afirmó.

Antonia Toro resaltó, por su parte, en el acto de clausura la importancia de este tipo de cursos prácticos que se desarrollan en la ciudad, en los que "principalmente participan mujeres", una práctica que les permitirá incorporarse "de forma inmediata a un puesto de trabajo".

El curso ha tenido una duración de 150 horas y es una simulación empresarial que consiste en realizar el trabajo normal que se desempeña en una empresa real, en áreas relacionadas con los recursos humanos, la venta, contabilidad y compras a mayoristas.