El Ayuntamiento de Zafra ha iniciado las obras de reordenación del casco histórico con cargo a los planes provinciales de obras de la Diputación de Badajoz, según manifestó el alcalde de la ciudad, Manuel García Pizarro.

Entre las obras que ya han comenzado, resaltó el arreglo del pavimento, así como las obras de canalización y saneamientos de la calle Huelva por importe de 132.000 euros.

Las obras de canalización y saneamiento permitirán mejorar la entrada del suministro de agua y electricidad de los edificios adyacentes a esta calle, uno de los accesos principales a la Plaza Grande.

ACTUACIONES En las próximas semanas, según el edil zafrense, comenzarán las obras de canalización y saneamiento en la calle Fernando Moreno.

Por este motivo, y tras un estudio de tráfico por parte de la Policía Local, el acceso a la Plaza de Grande se realizará por la calle Tetuán con salida a la calle Conde de la Corte.

García Pizarro también anunció que se han adjudicado las obras de terminación del gimnasio municipal, ubicado en la ciudad deportiva por importe de 121.000 euros. Unas obras que estaban paralizadas desde hace cuatro años. Además, añadió que también se han adjudicado las obras de una nueva cafetería y restaurante frente al gimnasio por importe de 144.000 euros cuyo plazo de ejecución será de cinco meses.

Como obra destacada mencionó la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de la licitación de las obras del futuro Espacio para la Creación Joven que se ubicará en el antiguo silo del Ministerio de Agricultura, situado en la carretera que une Badajoz y Granada.

Según dijo, el presupuesto de las obras es de 230.000 euros con cargo a la Consejería de Cultura y está previsto que finalicen en el plazo de dos meses.